miércoles, 11 de julio de 2012

Damon Albarn: La nueva cara de Inglaterra

*NOTA: Traducción del texto original de Umbro(en inglés), para consultarlo, haz click aquí


La más reciente estrella en celebrar su orgullo y su pasión por Inglaterra y la cultura que él ha ayudado a crear, es el cantante y compositor Damon Albarn, que se presentó hoy como la última estrella de Umbro's Faces Of England. Siguiendo los pasos de la leyenda del fútbol Paul Gascoigne, Damon ahora se pone la camiseta de su hogar Inglaterra para mostrar con orgullo su lealtad.

Una de las principales fuerzas creativas de su generación, Damon Albarn ha tenido un impacto duradero en la música inglesa, en primer lugar como líder de las leyendas del indie Blur, y luego como la fuerza principal creativa detrás de The Good, The Bad and The Queen y el súper grupo de renombre a nivel mundial Gorillaz. También ha encontrado tiempo para escribir dos aclamadas óperas, producir una serie de álbumes famosos y encabezar su sello discográfico.
Es una maravilla que Damon tenga el tiempo para ver fútbol, pero él es un ávido fan del Chelsea y de la Selección Inglesa, y muestra con orgullo su apoyo para el equipo nacional como el segundo icono inglés en participar en nuestra campaña "Faces of England". Siguiendo los pasos del héroe del fútbol Paul "Gazza" Gascoigne, Damon será visto en un enorme cartel en su natal Londres, así como en pósters arriba y abajo del país (supongo que quieren decir "al norte y sur del país). Damon se muestra con orgullo vistiendo la nueva camiseta de local de Inglaterra, diseñada por Umbro, que será usada por el equipo durante las eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014.
Hablando del amor a su equipo, Damon dijo: "El fútbol es una parte muy importante de nuestra cultura y siempre he estado bajo el hechizo del espectáculo de él. Es mi defecto, siendo inglés y vistiendo la camiseta de Inglaterra siempre es una base de ese sentido de identidad".
Cuando se le preguntó qué significaba ser inglés, Albarn agregó: "Ser inglés es una experiencia muy multicultural, es una puerta hacia el mundo y amo el cuerno de la abundancia de la misma".







Síguenos en Twitter y Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario